Una mirada vale más que mil palabras

09/10/2015 - Actualizado: 10/10/2015

por Elizabeth Santángelo

"Durante muchos años sin reparar en gastos he recorrido muchos países, he visto las montañas más altas y los océanos. Lo único que no supe ver fue el brillo del rocío en la hierba a la puerta de mi casa" (Rabindranath Tagore)

El lenguaje es esencial para transmitir pensamientos, pero también es trascendente la comunicación a través de las miradas, los gestos y las posturas del cuerpo. Además, se puede hablar sin mover los labios, solo por lo que expresamos inaudiblemente.

A veces, una mirada junto a una sonrisa vale más que mil palabras.

La mirada compasiva, reflexiva, una mirada de amor y ternura puede cambiar radicalmente una situación, un conflicto y hasta un cuadro de enfermedad.

Mary Baker Eddy, metafísica cristiana del Siglo XIX consideró que: “La salud no es una condición de la materia, sino de la Mente; ni pueden los sentidos materiales dar testimonio confiable sobre el tema de la salud”. Esta percepción indudablemente coopera con el estado de bienestar y salud de cualquier persona.
Se ha dicho y con razón que los ojos son las ventanas del alma. Lo que sentimos interiormente, se expresa en los ojos a través de la mirada. Ellos transmiten sentimientos y emociones, y es fundamental para que haya una coincidencia entre lo que se piensa y se expresa.

"Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano" (Paulo Coelho)

Qué importancia tiene un gesto, una mirada o la actitud para poder cooperar con el ambiente en donde nos movemos. Hay miradas que conquistan, otras que ofenden y otras que son irresistibles.
Dispongámonos a pensar cómo contemplamos nuestro entorno, a nuestra familia y aún a aquellos que son desconocidos.

Propiciemos una mirada sincera y transparente para recibir la respuesta y la actitud que estamos esperando. Sin duda que contribuirá a sentirnos más sanos mental y físicamente y ayudar a que los demás también lo experimenten.

¿Y si empezamos hoy mismo?

Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, en Argentina.
Elizabeth escribe sobre salud y bienestar desde una perspectiva espiritual
Twitter: @elisantangelo1
Argentina@compub.org

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir