Tránsito denunció el siniestro al reductor de velocidad electrónico de avenida Paraguay

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 realizado por un vecino de la zona, debido a la actitud aparentemente intencional de un conductor de dañar el artefacto, el secretario de Tránsito, Carlos Caruso, acompañado por la Policía provincial llegaron al lugar para constatar el hecho. Posteriormente se dirigieron a la comisaría de Villa Palacios para radicar la denuncia correspondiente.

Anoche en avenida Paraguay un controlador de velocidad fue dañado. Según datos aportados por un vecino, a consecuencia de supuestas maniobras realizadas, en forma intencional, por parte de un conductor del cual se desconoce su identidad.

Ya en el lugar, a metros del puente del rio Arenales de esa avenida, Carlos Caruso, secretario de Transito municipal junto a la Policía constataron la destrucción parcial de aparato, dirigiéndose luego a la comisaría de Villa Palacios para radicar la denuncia correspondiente.

Caruso lamentó la situación y dijo que “se realizará el procedimiento según corresponda por Ley para esclarecer el hecho”, y agregó que “en caso de tratarse un acto de vandalismo se deberá aplicar la responsabilidad penal que corresponda”.

Conciencia entre los conductores

Sobre la avenida Paraguay están ubicados estos reductores electrónicos de velocidad, o también llamados tótem. Fueron donados por la Universidad Tecnológica Nacional, y están en funcionamiento desde hace más de dos años.

Estos artefactos electrónicos no emiten fotomultas. Poseen una función pasiva destinada a captar la velocidad con la que se traslada cualquier vehículo para proyectarla en la pantalla LED que posee.

El secretario de Transito recordó que estos controladores buscan generar conciencia entre los conductores sobre los límites de velocidad, con el objeto de disminuir los accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.