Salteños y turistas podrán disfrutar de una jornada de música ancestral y fusión

09/10/2015

La artista Silvia Barrios presentará su espectáculo Itiyuro, donde fusiona la música ancestral de los pueblos originarios con géneros como el rock, jazz y folklore contemporáneo. La puesta en escena contará con bailarines, músicos y actores. La cita será este domingo 11, a las 20:30 en el Teatro Provincial con entrada libre y gratuita.

Se trata de un espectáculo que fusiona la música ancestral de los pueblos originarios con géneros como el rock, jazz y folklore contemporáneo. El repertorio consta de canciones en idioma wichí, chiriguano y castellano, desarrolladas a partir de semillas textuales y melódicas impregnadas de la cosmovisión y del mundo sonoro de estas antiguas culturas, con el aporte musical de estos tiempos.

La propuesta invita a disfrutar un concierto con puesta en escena en la que participan bailarines contemporáneos junto a músicos-danzantes-actores de comunidades wichí y chané, quienes interpretan sus cantos ancestrales y danzas rituales con máscaras del Arete Guazu en interacción audiovisual con proyecciones de material fílmico recopilado por el equipo de trabajo del proyecto Argentina Indígena que dirige Silvia Barrios.

En esta ocasión participarán como artistas invitados: “Nukepatás” del pueblo wichí, Chanés de Tuyunti y Campo Durán, Los Toykas y bagualeros del norte argentino. Revalorización, compromiso, autenticidad.

Silvia Barrios transitó durante décadas los sentires de la gente de estas etnias, recuperando su música y transmitiéndola en distintos lugares del mundo. Ahora, con miembros de las comunidades indígenas y con músicos urbanos sensibles a esa raíz milenaria, presenta el espectáculo Itiyuro, parte del que recorrió numerosos países de cuatro continentes.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir