Entregarán decodificadores para el acceso a la TV Digital Abierta

09/10/2015

La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, el miércoles y jueves de la próxima semana entregará 600 decodificadores de televisión digital a ciudadanos que cumplan los requisitos que plantea el reglamento general. Esta acción es compartida con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación con el objetivo de garantizar el acceso a la TV Digital Abierta (TDA) que es libre y gratuita.

La entrega se hará el miércoles 14 y jueves 15 del corriente en el salón del Centro Policial Sargento Suárez (Ituzaingó 751), de 10 a 16. Los interesados deberán llevar el DNI original y fotocopia, además del último recibo de sueldo.

Los beneficiarios se encontrarán con capacitadores que les enseñarán a utilizar el equipo debidamente quienes, además, explicarán los beneficios de la señal digital abierta.
El Plan Acceso, contempla como beneficiarios a establecimientos estatales que tengan por finalidad o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales, organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas.

También a titulares de pensiones no contributivas (mayores de 70 años, madres de siete o más hijos, invalidez o discapacidad), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados o pensionados con haberes mínimos nacionales y/o provinciales, beneficiarios de planes sociales que figuren en los padrones gubernamentales e integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren en ninguna de las otras categorías.

La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad trabaja en Salta con el Plan de Acceso a la Televisión Digital Abierta desde 2014. En Cachi, Cafayate, San Carlos, San Antonio de los Cobres y El Tala se realizaron ya unos 1.800 trámites de adjudicación.
Para mayor información comunicarse al 4324462 – 4324117 o asubsecrelcomunidad@gmail.com.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir