Con diferentes actividades recreativas, la ciudad conmemorará el “Día Mundial del Bastón Blanco”

09/10/2015

En el marco del “Día Mundial del Bastón Blanco” que se celebra el próximo 15 de octubre, la escuela N° 7.040 Corina Lona, realizará diferentes actividades deportivas y culturales. Con apoyo de la Municipalidad de Salta, la institución educativa promoverá jornadas recreativas que se desarrollarán desde el próximo martes 13 y hasta el viernes 23.

Las actividades tienen por objetivo promover la toma de conciencia sobre la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades para una verdadera integración de las personas con discapacidad visual.

Bajo estos lineamientos, el jueves 15 de octubre se realizará el IV Torneo de Torball. El encuentro deportivo se llevará a cabo a partir de las 9, en el Parque del Bicentenario de zona norte. Allí, los jóvenes que pertenecen a las distintas escuelas integradoras de la ciudad disputarán un cuadrangular de fútbol para personas ciegas. Participarán de este encuentro deportistas de la Fundación Iguales, Popeye, Los Linces de Jujuy y el sub-21 del seleccionado argentino de fútbol, más conocido como “Los Murciélagos”.

Durante esta actividad también se realizará la presentación del equipo de fútbol de niños ciegos “Los Murcielaguitos del Norte”. El grupo de pequeños está a cargo del profesor y técnico Ariel Figueroa, quien se desempeña como empleado de la Secretaría de Acción Social. El equipo nuclea a niños no videntes de distintos barrios de la capital y del interior provincial.

La agenda del seleccionado
“Los Murciélagos” arribarán a la ciudad el martes 13. Está estipulado que para garantizar el traslado de la comitiva a diferentes compromisos y entrenamientos durante la estadía, la Dirección General de Deportes Especiales, que depende de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, facilitará los medios de transporte. El seleccionado juvenil permanecerá en la ciudad hasta el jueves 15, cuando finaliza el cuadrangular.

Como cierre de esta semana conmemorativa, el viernes 23 se realizará la segunda peña y velada folclórica denominada “Con los ojos del corazón”. La misma se llevará a cabo desde las 20, en plaza España, y contará con la participación de artistas destacados del medio.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir