“La Ludoteca Municipal es la muestra de una gestión comprometida con lo social y con los derechos de los niños”

08/10/2015

Lo expresó el jefe de Gabinete municipal, Eduardo Sylvester, durante la inauguración de la ludoteca “Ciudad Infantil”, que funcionará a partir de hoy en las instalaciones del balneario Domingo Perón. Junto a la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, dieron apertura al espacio que brindará contención y desarrollo educativo a cientos de niños, mediante el juego y las actividades recreativas.

Esta mañana, en las instalaciones del balneario Juan Domingo Perón, el jefe de Gabinete municipal, Eduardo Sylvester; acompañado por la secretaria de Acción Social, Nancy Montero; y por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Nora Ríos; inauguró la Ludoteca Municipal “Ciudad Infantil”, un nuevo espacio de juego y aprendizaje para los más chicos.

“Esta obra es la muestra de una gestión comprometida con lo social y con los derechos de cada niño de la ciudad”, expresó Sylvester durante el acto de inauguración. Al tiempo que agregó: “La ludoteca es un legado de la gestión del intendente Miguel Isa. La misma se inaugura en esta fecha tan especial, como lo es el natalicio del general (Juan Domingo) Perón, un hombre que nos dejó fuertes lineamientos de trabajo social”.

La ludoteca es un ámbito creado para el desarrollo y formación a través de juegos y materiales didácticos destinados a los niños de la ciudad. El proyecto, diseñado por la Secretaría de Acción Social, fue pensado como un espacio para la expresión lúdica y es por ello que se encuentra equipado con material didáctico y juguetes acordes con ese fin. El lugar servirá como ámbito para que los niños conozcan sus derechos y los pongan en práctica.

Igualmente, ofrecerá la oportunidad de divertirse espontáneamente y de desplegar la creatividad y la imaginación, siendo un espacio para jugar, aprender y compartir experiencias con otros niños, fortaleciendo vínculos, en una infraestructura de contención.

A su turno, la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, señaló: “Los niños son el presente y el futuro de la ciudad. Es por eso que con mucha alegría concretamos esta obra que fue un sueño del municipio. Este lugar es una muestra de las políticas sociales que impulsó siempre el intendente Isa, haciendo hincapié en los derechos de los niños”.

Un importante espacio para el desarrollo infantil
La Ludoteca “Ciudad Infantil” cuenta con un espacio de 126 metros cuadrados. Las instalaciones de la nueva unidad cuentan con sala para chicos de 4 a 10 años. Las actividades que allí se desarrollen estarán orientadas a estimular el aprendizaje a través de juegos. En el lugar se trabajará, por la mañana y por la tarde, con instituciones educativas y comunitarias, del sector público y privado.

El espacio contará con un equipo integrado por 12 profesionales pertenecientes a la Secretaría de Acción Social. Además cuenta con una coordinación psicosocial y un área de descanso. También tiene un espacio abierto equipado con mesas para brindar refrigerios a los niños.

Políticas públicas que otorgan derechos
Durante el acto de apertura de la ludoteca, los funcionarios destacaron el trabajo conjunto de cada dependencia municipal en la concreción de la obra.

“Esta obra es resultado de mucho esfuerzo. Se trata de una serie de medidas y políticas públicas que se implementaron en los últimos años para la protección social de las familias salteñas y la contención de los niños”, dijo Sylvester.

Por su parte, Montero destacó el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, y explicó que “la construcción de la ludoteca era una deuda pendiente que se tenía con los más pequeños”.

Del encuentro participó también la madrina del refugio municipal “Mi Hogar”, Elizabeth Kiriaco; el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli; la titular de la Dirección de la Niñez e Infancia, Norma Belmont; la subsecretaria de Políticas Sociales, Irma Silva; el presidente de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattáneo; y la presidenta de la Fundación HOPE, Guadalupe Colque; entre otros.

LUDOTECA (1) (1)

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir