El IPV entregará viviendas en Las Palmas el próximo martes 13

08/10/2015

Se trata de un grupo de 48 viviendas construidas mediante el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, en el paraje Las Palmas, departamento Cerrillos. El cronograma de entregas continuará en Río Piedras y Cafayate. La mayoría de las viviendas serán ocupadas por trabajadores rurales. La obra demandó una inversión de casi 14 millones.

El Instituto Provincial de Vivienda programó para el martes 13 de octubre a las 11 la entrega de 48 viviendas construidas mediante el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, en el paraje Las Palmas, departamento Cerrillos. Asistirán el presidente del organismo, Marcelo Ferraris y autoridades provinciales y municipales, al acto que tendrá lugar en el barrio, ubicado sobre ruta provincial 21, camino a San Agustín.

El grupo de viviendas, que demandó una inversión de $13.354.163,75 cuenta con dos casas adaptadas para casos de discapacidad.

El presidente Marcelo Ferraris destacó que el hecho de que la mayoría de los adjudicatarios sean trabajadores rurales, confirma la política de arraigo del IPV, que aspira a permitir el desarrollo de las familias en su lugar de origen.

En el marco de las entregas previstas para el interior hasta mediados de octubre, en El Galpón, departamento Metán, fueron otorgadas 12 viviendas construidas mediante la operatoria del Programa Federal de Integración Socio comunitaria.

Otras 20 casas del mismo programa serán recibidas por familias adjudicatarias del municipio de Río Piedras, departamento Metán, el miércoles 14 de octubre, en un acto previsto para las 11.

Finalmente, en Cafayate se entregarán 56 viviendas, divididas en un grupo de 26 del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, y otras 30 unidades, construidas mediante el Programa Federal de Integración Socio comunitaria.

Todas las unidades fueron sorteadas, salvo en los casos de las ejecutadas mediante el programa de Integración Socio comunitaria, cuyos sorteos se realizan a través de los municipios y las cooperativas responsables de la ejecución.​

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir