Abren registro para promover el manejo sustentable de cactáceas

08/10/2015

La convocatoria, impulsada por la Secretaría de Ambiente, está dirigida a artesanos, carpinteros, colectores y viveristas. El objetivo es contar con un registro provincial para la comercialización de cactus vivos y productos o subproductos derivados.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia convoca a artesanos, carpinteros, colectores y viveristas a inscribirse en el registro provincial para comercializar cactus vivos y productos o subproductos derivados. El objetivo de la medida es promover el desarrollo sustentable de la actividad, para lo que es necesario conocer las especies que se aprovechan y los lugares de extracción, entre otros datos.

Previamente se mantuvieron reuniones con artesanos de Cachi, Seclantás, Molinos y del Mercado Artesanal de la ciudad de Salta. Los asistentes mostraron interés en la iniciativa, a través de la cual se entregará una identificación indicatoria de que el producto proviene del manejo sustentable de los recursos.

Es importante regular su uso para que, por ejemplo, si un turista que se traslada vía área compra un producto de cardón, pueda contar con una factura o un sello que certifique su regulación y no sea retenido por las autoridades pertinentes.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse con el programa Biodiversidad al teléfono (0387) 4312096 – interno 44, al correo electrónico biodiversidadsalta@gmail.com, o concurrir a Santiago del Estero 2245 (oficina 14).

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir