Los atletas de fuerza compitieron en el Penal de Villa Las Rosas

La tercera fecha de “El Hombre Más Fuerte”, con catorce atletas, tres de ellos internos, se desarrolló en la Cárcel de Villa Las Rosas. Zamboni, Gutiérrez y Chavez, clasificaron para el sudamericano de Bolivia.

En la ocasión, Rodrigo “El Toro” Zamboni, Gustavo “Patón” Gutierrez y Ramiro “Junior” Chavez, lograron la clasificación para el campeonato promesa sudamericana a realizarse en Potosí, Bolivia.

El torneo se llevó a cabo esta mañana en el playón del Complejo Penitenciario de la Ciudad de Salta, con catorce atletas de fuerza de la provincia que compitieron en las disciplinas de super yugo, levantamiento y traslado de 260 kgs.; cilindro con levantamiento de 75 kgs.; paseo del granjero (chingas), levantamiento y traslado de 90 kgs.; y volteo de cubiertas de 280 kilos.

La tercera fecha la ganó Ramiro “Junior” Chavez, con 52 puntos; segundo Pablo Cobos con 49 puntos y tercero, Rodrigo “El Toro” Zamboni con 46,5 puntos. El interno mejor ubicado, fue Victor R., alias “cuadrado”, se ubicó en quinto lugar, con 39 puntos.

Los ganadores del Grand Prix, resultante de las tres ediciones llevadas a
cabo en Servicio Penienciario de la Provincia de Salta y clasificatorio para el campeonato en Potosí – Bolivia; primero Rodrigo “El Toro” Zamboni con 131,50 puntos, segundo Gustavo “Patón” Gutierrez con 127,50 puntos y tercero Ramiro “Junior” Chavez, con 123 puntos.

En el CIAD, Centro de Iniciación de Actividades Deportivas y en las Escuelas Deportivas del Servicio Penienciario de la Provincia de Salta, sólo en el Penal de Villa Las Rosas, cerca de 800 internos practican y compiten en fútbol, vóley, básquet, ajedrez, rugby, entre otras disciplinas, de los cuales, 20 lo hacen en pruebas de fuerzas.

En esta ocasión, cuatro atletas privados de la libertad, estaban en condiciones de competir en la tercera fecha de “El Hombre Más Fuerte” Campeonato Salteño 2.015 que organizó la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través de la División Bienestar de la U.C.N° 1 del Servicio Penitenciario y Fundación Delmy.

El deporte forma parte de los programas alternativos de tratamiento de la persona en situación de encierro, que instrumenta el gobierno provincial en las unidades carcelarias, con el fin de lograr la recuperación de los internos y propiciar la inclusión social.

Participaron del evento y entrega de premios, autoridades representativas de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y del Servicio Penitenciario Provincial; el Presidente de la Fundación Delmy y de la Asociación Sudamericana de Atletas de Fuerza, César Omar Carrizo; la tesorera de la Fundación Delmy, Mónica Arnedo; el Profesor de Educación Física y juez de las pruebas de fuerza, Maximiliano Kripper; familiares de atletas e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.