Está próxima la apertura de una estación de guardaparques en Isla de Cañas

En el establecimiento se instalará un destacamento permanente que realizará control y vigilancia en el Parque Provincial Laguna Pintascayo. Las tareas se desarrollan en conjunto con la comunidad colla de la zona. La inauguración del espacio se efectuará en fecha próxima.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia finaliza detalles para la apertura de una estación de guardaparques en la localidad de Isla de Cañas, donde se instalará un destacamento permanente que realizará tareas de control y vigilancia en el Parque Provincial Laguna Pintascayo.

La comunidad colla de la zona cedió el establecimiento a través de un comodato por 10 años y colaboró con las tareas de refacción. Se realizó reparación de pisos, instalación de ventanas y barrotes, colocación de calefón e instalaciones sanitarias, cambio de tanque de agua, conexión de cañería y colocación de alambrado perimetral.

Asimismo, se construyó un espacio donde la comunidad realizará actividades con madera y también servirá para guardar vehículos. Asimismo, se adquirieron camas, placares, roperos, escritorios, armarios, colchones y lavarropas, entre otros mobiliarios necesarios para la vida cotidiana.

De esta forma se involucró en el proyecto a los habitantes locales, para generar un sentido de pertenencia y colaborar en el cuidado de la biodiversidad local. Es importante destacar que en la zona habita el yaguareté, declarado Monumento Natural Provincial.

Otra de las tareas que ejecutarán los integrantes del programa Guardaparques es controlar que no se produzcan extracciones ilegales de madera, fortaleciendo la gestión territorial. Está previsto que la inauguración del espacio se efectúe en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.