El viernes se realizará la final de bandas juveniles “Maravillosa Música”

La Municipalidad de Salta invita a los salteños a participar del concurso federal de bandas juveniles “Maravillosa Música” que se llevará a cabo este viernes, desde las 18, en el Anfiteatro «Dr. Eduardo Falú» de plaza España. Se trata de la final de provincial de este certamen nacional que tiene como objetivo fomentar el arte y la cultura.

En el Anfiteatro «Dr. Eduardo Falú» (plaza España), ubicado en Avenida Entre Ríos y calle Coronel Suarez, tendrán participación las bandas ganadoras de la instancia local: Bic One Crew (Rosario de Lerma), Sujna Kuna (Güemes), Fun Distortion (Orán) y Apolasi (Salta) y bandas invitadas. En esta oportunidad el cierre estará a cargo de los reconocidos «Jóvenes Pordioseros».

«Maravillosa Música» es un concurso donde participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos de los miembros de cada grupo deben estar cursando estudios.

El programa se enmarca en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003. El certamen se propone estimular la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también ampliar el acceso a la cultura para todos.

De esta manera, la ciudad se adhiere a los programas sociales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, fomentando el arte y la cultura entre los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.