Alumnos de Potrero de Uriburu ganaron el concurso “Los Niños y el Agua”

07/10/2015

La Secretaría de Recursos Hídricos entregó en la Escuela N° 4.580 de Potrero de Uriburu, Rosario de Lerma, certificados y premios por el concurso “Los Niños y el Agua”, promoviendo así su uso responsable y cuidado.

Mediante la iniciativa de la Secretaría de Recursos Hídricos, el concurso promueve que los niños narren sus historias expresando realidades y contextos donde la relación entre el ambiente, hombre y agua, refleje la cosmovisión y tradiciones culturales. Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos motivan las expresiones en los niños buscando el desarrollo de un pensamiento analítico, crítico y constructivo del recurso en lo que hace a su valoración y cuidado.

Todos los participantes recibieron su certificado por su aporte y los premios, que consistieron en 2 bicicletas, que ganaron José Sarapura de 2º grado y Romina Mamaní de 6º grado. Los niños regalaron artesanías que realizan con sus maestros, se trata de aves de la zona realizadas con elementos naturales, troncos y semillas del lugar; además cantaron coplas como muestra de agradecimiento.

Participaron autoridades de la escuela, y por la Secretaría de Recursos Hídricos, el director de Planificación, Jorge Torres, Omar Zapata, Mónica Fuertes, Jorgelina Bocca, Marcela Yapura, Mónica Rodríguez, Alejandra Cotaro y Diego Muñoz.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir