UNICEF destacó la decisión de la provincia de contar con un Ministerio de la Primera Infancia

Autoridades de Unicef consideraron una «buena medida» la creación del Ministerio de la Primera Infancia en Salta, el primero en el país que se encarga de manera integral de los niños y las mujeres embarazadas de toda la provincia, en especial de los sectores más vulnerables.

El especialista en monitoreo y educación de Unicef, Sebastián Waisgrais destacó que Salta puso en marcha una serie de políticas que le permitieron alcanzar «grandes avances» en cuanto a indicadores de salud, educación, e inclusión social a través de la creación de este organismo.

Waisgrais visita Salta de forma periódica, en el marco de un trabajo iniciado el año pasado con miembros de distintas áreas del gabinete provincial, que desde diciembre último es coordinado por el Ministerio de la Primera Infancia, creado en ese mes.

Para el especialista del organismo internacional, la creación de esta cartera es «una buena medida» que Unicef apoya.
Se trata del «primer Ministerio a nivel nacional relacionado con los niños y adolescentes”, señaló Waisgrais, quien insistió en que esta medida del gobierno salteño es «una buena noticia” y marca «un cambio de paradigma en la gestión pública».

Según el especialista, el nuevo desafío de la cartera es «lograr una verdadera articulación interministerial, la unificación de criterios en el proceso de definición de políticas y protocolos de acción y gestión».

En este sentido, consideró de vital importancia que con Salud, Educación, Derechos Humanos y todos los Ministerios se generen espacios de articulación para definir políticas vinculadas a niñez y adolescencia.
“El Ministerio de Primera Infancia en Salta está teniendo un buen foco en el sentido de estar generando iniciativas en Rivadavia Banda Sur y más al norte”, aseguró Waisgrais.

También hizo referencia a la problemática nacional que existe en torno a los embarazos adolescentes y destacó que la situación «es una preocupación en general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.