Se realizará el Foro de Intercambio de Conocimiento entre Poderes del Estado

La Cámara de Diputados de la provincia conjuntamente con la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia y el programa de Desarrollo Territorial de la Secretaria de Derechos Humanos, organizan el “Foro de Intercambio de Conocimiento entre poderes del Estado. La inclusión de los varones en las políticas públicas de disminución de violencia de género y promoción de la Salud Reproductiva”. La jornada se realizará este miércoles 7 de octubre a las 9 horas en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo.

La actividad estará encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Dr. Manuel Santiago Godoy, la presidenta de la Comisión de la Mujer Emilia Figueroa, diputados de diferentes bloques políticos, Martín García Cainzo Secretario de Derechos Humanos, Raydel Romero Presidente de la Organización Multidisciplinaria Latinoamericana de Estudios de Masculinidades, Fernando Pequeño presidente de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia y funcionarios provinciales.

El objetivo de la jornada consiste en difundir e incentivar voces de varones para varones en torno a la prevención de la violencia de género y la promoción de la salud reproductiva, incentivando la materialización y sistematización de espacios preventivos y socioeducativos para varones que desestiman el machismo. Asimismo busca incentivar la circulación en redes institucionales, de discursos y acciones destinadas a la capacitación profesional y la información sobre la construcción de las masculinidades y sus relaciones inter e intragenéricas.

Los temas abordados serán perfiles masculinos en el trabajo territorial de implementación de políticas públicas en disminución de la violencia de género y promoción de la salud reproductiva. Presentación de los estudios de masculinidades en el contexto de las políticas públicas de la última década en Argentina. La relación con el Decreto Nacional de Urgencia salteño de emergencia de género.

Por último, contara con la participación del los siguientes organismos: Grupo de Varones Antipatriarcales de Salta, Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, investigadores/as en áreas de género y masculinidades de la Universidad Nacional de Salta, Fundación Lapacho, Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de Policía de la Provincia de Salta, Organización Multidisciplinaria Latinoamericana de Estudios de Masculinidades -OMLEM-, Fiscalías de Género del Ministerio Público Fiscal y el Programa del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.