Más 2000 habitantes de Chicoana utilizaron el servicio de la mediación comunitaria gratuita

El centro de mediación comunitaria de Chicoana supero las 1000 mediaciones desde su apertura, lo que deja ver claramente, que gran parte de la población de la localidad buscó resolver sus conflictos a través del dialogo, evitando llegar a judicializar su problemática.

Los datos fueron recabados tras una inspección del equipo del Ministerio de Justicia al centro de mediación, con el fin de verificar el correcto funcionamiento del mismo.

Acercar la justicia al ciudadano, a través de un servicio de calidad y buen funcionamiento, es la misión de los centros comunitarios de mediación, razón por la cual el responsable del departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel destacó que ”el objetivo de la visita es corroborar que se brinde un adecuado servicio, tanto en la parte humana, como en la parte tecnica”.

Asimismo hizo mención al buen funcionamiento del centro de mediación, “la mediadora a cargo de este municipio, Carolina Aviles, ya realizo mas de 1000 mediaciones, y teniendo en cuenta que de una mediación participan como mínimo dos personas, podemos decir que mas de 2000 personas buscaron resolver sus conflictos a través del dialogo”, explicó el funcionario.

El resultado del control fue calificado como altamente positivo ya que el centro de mediación está desarrollando una tarea coordinada con el municipio y con una concurrencia alta de vecinos.

Los interesados en acceder al servicio de mediación, pueden dirigirse al Centro Comunitario de Mediación de Chicoana, ubicado en el Centro Cívico Municipal de dicha localidad, los días lunes, martes y miércoles de 8 a 12 y lunes y miércoles de 14 a 18 horas, donde serán recibidos por las mediadora, Carolina Aviles.

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