En la zona oeste alta se vacunó contra la rabia a 2.500 mascotas

Para realizar la campaña se instalaron diez puestos sanitarios que abarcaron los barrios Jesús María, Palermo I, Puerto Argentino, San Silvestre, entre otros. Participaron de la jornada estudiantes de la UCASAL y personal municipal. Las actividades continuarán la próxima semana.

En el marco de las campañas de vacunación de mascotas, encaradas desde la dirección de Zoonosis de la Municipalidad, la semana pasada se colocaron 2.500 vacunas antirrábicas en la zona oeste alta. Las actividades se desarrollaron durante los días jueves y sábado, abarcando los barrios Jesús María, Palermo I, Puerto Argentino, San Silvestre, entre otros.

Para la atención de las mascotas fueron instalados diez puestos sanitarios en los que trabajó personal municipal junto a voluntarios de la Universidad Católica de Salta (UCS). La idea es vacunar contra la rabia al mayor número de perros y gatos de la ciudad.

Las actividades continuaran realizándose en las distintas zonas del ejido municipal durante las próximas semanas.

Castraciones gratuitas
La castración de mascotas continúa realizándose de forma gratuita en las instalaciones de la Dirección de Zoonosis, ubicadas en Lavalle 542. También en el centro municipal de atención veterinaria ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión.

Ambos espacios se encuentran totalmente equipados para brindar atención gratuita a perros y gatos. Las castraciones se realizan todos los días en el horario de 8 a 15.30. Para ello, los interesados deben acudir con el certificado de vacunación antirrábica del animalito y el DNI del propietario.

Estas actividades forman parte de un programa de asistencia veterinaria que impulsa la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos municipal, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.