En 90 días se inaugurará el hogar de protección temporal para mujeres en situación de violencia

06/10/2015

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; el secretario del área, Martín García Cainzo y la coordinadora de obras del Consejo Nacional de la Mujer, Gabriela Ahumada, verificaron el avance de obra del nuevo Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia que se está construyendo en la Capital salteña.

Cansino especificó que la obra podrá ser inaugurada a principios de diciembre, “el equipo técnico que está a cargo de la construcción nos informó que el obra se encuentra en un 60 por ciento por lo que estiman que en 90 días estará finalizada”.

El hogar tendrá 6 monoambientes de los cuales dos contarán con la adecuación correcta para recibir a personas discapacitadas. “Se trata de una obra que se construye sobre una superficie de 3531.85 m2, donde en una primera etapa se está construyendo los departamentos que permiten una ocupación de 6 personas cada uno donde se podrán albergar las mujeres en situación de violencia y sus hijos en el caso que sea necesario”, remarcó la titular de Derechos Humanos.

El dispositivo estará dividido en tres bloques, el primero el de la zona de los departamento, en el segundo se edifican la guardería y la zona de servicios y en tercero que es el denominado bloque social donde será el comedor, la sala de estar, la dependencia de servicio, lavadero, depósito y cocina.

El hogar se realiza con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Mujeres y la obra está a cargo de las cooperativas de trabajo Sol Salteño y Ciudad Norte, con quienes se firmó un convenio en el marco de los lineamientos establecidos como base del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, que fue implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la promoción del desarrollo económico y la inclusión social, fundado en el trabajo organizado y comunitario.

Este refugio sería el cuarto en la Provincia, sumado al que ya funciona en Capital, al inaugurado en Orán y al que el jueves comenzará a funcionar en Tartagal.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir