El ministro de Educación mantuvo una reunión con los miembros de la delegación Salta de la Sociedad Argentina de Locutores

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur se reunió con los miembros de la delegación Salta de la Sociedad Argentina de Locutores – SAL- y un grupo de locutores matriculados, quienes le plantearon como institución, la disponibilidad para acompañar al Ministerio, en las distintas instancias que hacen a la nueva carrera terciaria de locutor integral.

La Sociedad Argentina de Locutores, fundada el 3 de Julio de 1943, es la única organización sindical que agrupa a los locutores matriculados de radio y televisión de todo el país la cual. La SAL defiende la profesionalidad del locutor y el régimen de habilitación de locutores que establece las funciones exclusivas del locutor profesional.

El titular de la cartera educativa manifestó que, como ocurre en todas las carreras superiores el objetivo es exigir calidad educativa, tanto en el cuerpo docente como en el alumnado.

Dib Ashur destacó el nivel de compromiso profesional por parte de los locutores y la oportunidad de estudio que representa la posibilidad de contar con una nueva oferta educativa en el nivel superior.

El ministro resaltó que en los últimos años se incorporaron 27 mil estudiantes más al nivel superior lo que implica contar en la actualidad con una cifra cercana a los 90 mil.

El encuentro posibilitó coordinar algunas acciones de política educativa en el marco de la implementación de la carrera terciaria mencionada, además de otros proyectos.

De la reunión participaron, el director general de Educación Superior, Roberto Breslin; el delegado de la SAL, Ramón Reyes; los subdelegados, Julio Frías y Vicente Arias; quienes estuvieron acompañados por las locutoras nacionales: Nora Morales González; Cecilia Cárdenas; Ana Lía Parodi y Mariela Esquiú.

Ademas se coincidió en avanzar en metodologías que permita perfeccionar a los profesionales de las voz en post titulos, actividad destinada a locutores nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.