Celebrarán el 25° aniversario de los cuerpos infantiles de la Policía

06/10/2015

Con la participación de 1.000 niños de diversos cuerpos infantiles de la Policía, se inician hoy las actividades previstas por el festejo de los 25 años de vigencia brindando contención a la niñez salteña.

Con la participación de 1.000 niños de diversos cuerpos infantiles de la Policía, comenzarán hoy las actividades previstas por el festejo de los 25 años de vigencia brindando contención a la niñez salteña.

A las 10.30 participarán del oficio religioso que tendrá lugar en la Catedral Basílica, acompañados por autoridades del Ministerio de Seguridad, Policía de Salta, familiares y la comunidad.

Para el jueves 8 está prevista una exhibición de trabajos manuales y la actuación de bandas infantiles de música, en inmediaciones de Plaza 9 de Julio, desde la tarde hasta las 21.

El viernes desde las 18 en el Cabildo Histórico se ofrecerá un festival folclórico, coincidente con la recepción de las delegaciones de cuerpos infantiles procedentes del interior provincial.

Durante todas las jornadas del sábado 10 y domingo 11, la escuela de sub oficiales de Policía en Obispo Romero al 2.100 de Villa María Esther, será el escenario de las competencias deportivas y culturales con los representantes infantiles de cada etapa clasificatoria zonal que tuvieron lugar en las unidades regionales de Orán, Metán, Tartagal, Joaquín V. González, Cafayate, los departamentos Los Andes y General Güemes, sumados a los chicos del área capital.

El lunes 12 desde las 10 en el monumento al General Martín Miguel de Güemes será la celebración central por los 25 años de vigencia ininterrumpida de los cuerpos infantiles al servicio de la niñez y de la juventud salteñas, con la entrega de reconocimientos, para dar paso al correspondiente desfile, estimándose la presencia de alrededor de 5.000 niños.

Las actividades programadas serán acompañadas por autoridades provinciales, del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Salta, sumados a la presencia de toda la ciudadanía, que se sumarán a la celebración de los 25 años de existencia de los cuerpos infantiles policiales.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir