“Cada credo celebra la decisión del intendente Isa de abrir este espacio de pluralismo religioso”

06/10/2015

Fueron las palabras de Rubén Ruiz, titular del Consejo Pastoral de Salta quien, junto a referentes de los distintos credos existentes en la ciudad, participó del Foro Interreligioso impulsado por la Municipalidad. El acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Isa, quien consideró “trascendental” trabajar con las diferentes religiones en pos del bien común.

Líderes de más de quince credos religiosos de toda la ciudad participaron de una importante reunión coloquial, impulsada por la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Cultos. El encuentro, encabezado por el intendente Miguel Isa, tuvo como objetivo dar continuidad al diálogo interreligioso, la unión y la promoción de las diferentes actividades que promueve cada credo. Dicha labor ya se viene desarrollando mancomunadamente en la ciudad desde hace varios meses.

La jornada tuvo lugar esta mañana en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal (CCM).

“Más allá de continuar con los proyectos que este foro viene desarrollando, venimos también a agradecer el acompañamiento y compromiso del municipio para con esta tarea. Cada credo celebra la decisión del intendente Miguel Isa de abrir este espacio de pluralismo religioso”, destacó Rubén Ruiz, titular del Consejo Pastoral de Salta (COPASAL).

En este marco, el Intendente hizo lo propio, agradeciendo a cada credo por el compromiso en la búsqueda de puntos en común y la participación en la mesa de trabajo, a la que definió como “un espacio en donde se tratan temas importantes que colaboran con el gobierno y la comunidad”.

“Es trascendental lo que estamos desarrollando. Logramos que líderes religiosos de diferentes credos se pongan de acuerdo, se unan para resolver objetivos comunes, motivando a un cambio real”, expresó Isa.

Integración de credos religiosos
Del encuentro participaron referentes de la Iglesia Católica; Iglesia Cristiana Ortodoxa; del Consejo Pastoral de Salta; Sociedad San Pablo; Comunidad Judía; entre otros.

El objetivo central fue el de analizar los resultados de los encuentros anteriores, propuestos por el mismo Foro Interreligioso. Esta tarea ya se viene desarrollando en la ciudad desde hace varios meses y marcó un precedente en la sociedad, en materia de integración de diversos credos en pos de objetivos comunes.

“Son mas los puntos que tenemos en común que aquellos que nos diferencian. Somos todos voceros de Dios, y si trabajamos juntos bajo los principios de Dios, podemos solucionar muchos problemas. Ese es el objetivo de este espacio, al que buscamos darle una continuidad”, señaló Viviana Moreno, directora de Cultos de la Municipalidad.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir