La familia de una persona privada de libertad pudo resolver un conflicto familiar a través de la mediación vía online

06/10/2015

Desde la Oficina de Mediación a Distancia se realizan audiencias con personas privadas de libertad, esta semana se logró un acuerdo entre una persona residente en Salta Capital y la parte convocada en la localidad de San Pedro de Jujuy.

El Ministerio de Justicia, a través de la oficina de Mediación a Distancia, acordó el desarrollo de acciones en conjunto con la Secretaria de Protección a la Comunidad y la Fiscalía Penal Nº 12 de Jujuy, para posibilitar el desarrollo del servicio de Mediación a distancia Intramuros en el caso particular.

A través de este servicio, se llevó a cabo una audiencia entre una persona privada de su libertad en la Comisaria Nº 25 de La Esperanza de San Pedro de Jujuy, para la resolución de un conflicto de índole familiar con una persona solicitante quien se encuentra en Salta Capital.

La audiencia fue realizada por los mediadores del Ministerio de Justicia de Salta, Ramiro Castro y Sabina Morales Maurice desde Salta, y María Calizaya, desde Jujuy, quienes trabajaron en forma conjunta, en base a los intereses y necesidades de las partes, a través de videoconferencia, realizándose de esta manera la audiencia y logrando un acuerdo entre las partes.

La mediación en el ámbito carcelario como herramienta alternativa de resolución de conflictos, permite hacer valer en su máxima expresión el respeto a la dignidad humana, devolviendo al individuo la posibilidad de participar activamente frente a los problemas que se susciten. También le brinda la posibilidad de elección en la búsqueda de una solución al conflicto, en un proceso alternativo del que es protagonista.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir