Semana de la Salud Mental

Desde la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental del Hospital Dr. Miguel Ragone convocamos e invitamos a la Comunidad en General a las actividades que se realizaran en el marco de la “Semana de la Salud Mental: No somos pocos, a todos nos patina el coco” desde el 13 al 16 de Octubre. Las mismas tienen como objetivo: “Promocionar y dar a conocer a la comunidad de Salta la Ley Nacional de Salud Mental N°26.657”.

La normativa, que rige en todo el País desde el año 2010, promueve la salud mental como un derecho de toda la ciudadanía. La implementación de ésta Ley, busca superar paradigmas anteriores que planteaban el trabajo con las personas con padecimiento mental como objetos de los tratamientos, posicionándolos como sujetos de derecho, con capacidad para decidir.

Asimismo, compromete a la comunidad como un actor principal respecto de los modos de abordaje de las problemáticas de la salud mental, por lo que resulta oportuno abordar las representaciones que tenemos como sociedad respecto del “peligro de la locura”.

Cronograma de Actividades:

SEMANA DE LA SALUD MENTAL : “No somos pocos, a todos nos patina el coco”

Actividades a desarrollarse

Martes 13 de Octubre : Patio Central del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”
Trabajo intra-institucional: talleres con usuarios, familiares y profesionales del Hospital.

Miércoles 14 de Octubre : Hall de Entrada Hospital de Gestión Descentralizada “San Bernardo”
(de 08 hs a 13 hs)

Mesa de difusión y muestra audiovisual de sensibilización en la temática de salud mental y consumo problemático de sustancias.

Jueves 15 de Octubre: Centro de Salud N°52 Barrio Santa Cecilia
(de 08 hs a 13 hs)

Mesa de difusión acerca la cuestión de la salud mental y consumo problemático de sustancias.
Plaza 9 de Julio: Festival de la Salud Mental (de 08 hs a 13 hs )
Con la Participación de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Festival Inter-Institucional: Stands de difusión, actividades lúdico-recreativas alusivas a la cuestión de la salud mental y consumo problemático de sustancias, Consultoría móvil, festival artístico.

Esperamos a todas las familias, jóvenes, adolescentes, turistas presentes de la Ciudad! Quedan todos invitados a participar de las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.