Se realizará un debate sobre la criopreservación de los niños del Llullailalco en el Espresso Ciencia

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia realizará un nuevo debate en el marco del ciclo de charlas de café denominado Espresso Ciencia. El tema será: Viajeros de otros tiempos. Criopreservación de los niños del Llullaillaco El encuentro se realizará el jueves 08 de Octubre a las 18:30hs en el Café del Tiempo ubicado en calle Balcarce N° 901.

Los expositores serán el Ing. Mario Bernaski, Director General del Laboratorio de Criopreservación del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Docente de la UNR en la Carrera de Especialización en Biopreservación y divulgador científico sobre Sistema de Criopreservación para estudio de Momias Prehispánicas; y el Lic. Leonardo Mercado, especialista en Arqueología, parte del laboratorio de Criopreservación del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y divulgador científico sobre los Niños del Llullaillaco.

En esta edición se presenta la historia y desarrollo del museo y su principal función, la de resguardar el hallazgo arqueológico denominado Los Niños del Llullaillaco, lo que logra a través de un modernísimo sistema de criopreservación. A partir de una breve introducción al mundo Inca se centrarán en la expedición, hallazgo y desarrollo de la tecnología necesaria para la conservación, única en su método y ejemplo a nivel museológico en el mundo.

La entrada es libre y gratuita. Para mayor información los interesados pueden comunicarse vía e-mail a secytec@gmail.com o al teléfono 4324-415.

Espresso Ciencia, iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, es un ciclo de charlas de café que se llevan a cabo los primeros jueves de cada mes donde científicos y expertos de diferentes ámbitos presentan temas relacionados con sus trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.