Salta difunde el Qhapaq Ñan y el Tren a las Nubes en la Embajada Argentina en Francia

La promoción se realiza a través de la muestra fotográfica “Salta, su legado Andino y un paseo en Tren a las Nubes”.

En el marco de la feria turística Top Resa de Francia, donde Salta estuvo presente promocionando su oferta turística, se inauguró la muestra fotográfica “Salta, su legado Andino y un paseo en Tren a las Nubes” en la Embajada Argentina, donde quedará en exposición por un mes.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, junto a la embajadora Argentina en Francia, María del Carmen Squeff, y la agregada cultural, Susana Ranaldi. La apertura contó con la presencia de operadores turísticos, medios de comunicación y público en general.

En la ocasión la Embajadora destacó “el alto nivel de conocimiento sobre Salta que existe en el mercado francés, fruto de una promoción continua y del interés de ese mercado por el turismo cultural y los vinos de altura”.

Por su parte, el ministro Ovejero expresó que “el propósito de esta muestra es compartir, en fotografías, la vinculación de Salta y Argentina con las Culturas Andinas de nuestra América Latina. Esta temática, de gran importancia, tiene hoy mayor actualidad en la medida que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial al Qhapac Ñan o Camino Principal Andino en junio del 2014”.

“También, -agregó- se exponen imágenes del Tren a las Nubes y de algunas de las experiencias que se generan con relación a este producto turístico de excelencia que es “Marca País” por ser uno de los trenes más asombrosos del mundo”.

«Agradezco a la embajadora en nombre del Gobernador Juan Manuel Urtubey por su excelente predisposición y hago extensivo ese agradecimiento a todo el equipo de la Embajada, que colaboró con nosotros para que esta exposición sea un éxito por su montaje y por esta increíble convocatoria», finalizó Ovejero quien entregó un tejido realizado por artesanos salteños a la Embajadora y a la Agregada Cultural.

Tras la apertura los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de música andina, a cargo de Oscar Miranda. Además hubo una degustación de empanadas y vinos salteños de bodega El Esteco. La exposición incluye 35 fotografías de Juan Aranda, Dante Apaza, Celine Frers, Lisardo Maggipinto, Eliseo Miciu, Francisco Siciliano, y Carlos María Vergara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.