Orán: Catorce años de prisión por homicidio simple con arma de fuego

05/10/2015

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, Raúl López y Edgardo Laurenci, condenaron a Javier Fernando Erazo a la pena de catorce años de prisión efectiva y costas por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego, en perjuicio de Roberto Carlos Rojas.

El tribunal absolvió al imputado del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil sin contar con la debida autorización, por aplicación del beneficio de la duda.

En el mismo fallo, los jueces absolvieron a Cintia Analía Erazo del hecho por el que llegó incriminada en la causa por aplicación del beneficio de la duda.

Erazo fue condenado por un hecho ocurrido el 3 de diciembre de 2011, en Pichanal. Ese día, Rojas había protagonizado una pelea con otro hermano de los imputados y había resultado lesionado.

Poco después se presentó en el domicilio de su oponente junto con amigos menores de edad y comenzaron a arrojar piedras a la vivienda. Jvier Fernando Erazo se encontraba en la casa y le pidió a su hermana que le alcanzara un arma de fuego con la que hirió a Rojas en la zona abdominal. La víctima falleció poco después en el hospital local.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir