Nuevamente del Rally Trophée Roses des Andes tendrá a Salta como sede

05/10/2015

La competencia se realizará por tercer año consecutivo en nuestra provincia. Tendrá lugar del 10 al 20 de abril de 2016.

En el marco de la feria turística Top Resa, que se realizó en Francia, se confirmó que Salta será nuevamente sede del rally Trophée Roses des Andes, competencia que se desarrollará del 10 al 20 de abril de 2016.

La confirmación fue comunicada por el director de la empresa Desert Tours, Jean-Jacques Rey al ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, en una reunión mantenida en la feria.

Este rally, que se realizará por tercer año consecutivo en nuestra provincia, tiene la particularidad de estar dirigido exclusivamente a mujeres, concebido como los antiguos rally-raid africanos. No es una carrera de velocidad sino de orientación a través de un roadbook y una brújula, recorriendo varios kilómetros y disfrutando de los paisajes que el norte argentino ofrece.

Si bien aún no se dio a conocer el recorrido oficial, se prevé que atraviese gran parte de territorio salteño durante los 10 días de carrera.

El ministro Ovejero agradeció la confianza de la empresa en la provincia y aseguró que los salteños estarán felices de recibir a las competidoras europeas y canadienses que serán parte de la nueva edición del rally.

“Es una competencia que nos permite mostrar y compartir los paisajes y culturas de Salta, a la vez que posibilita el encuentro de las competidoras con nuestra gente. Es importante destacar, que en el marco del rally, las competidoras tienen la oportunidad de realizar acciones solidarias. En este 2015, lo hicieron con la Fundación Equinoterapia del Azul”, resaltó el funcionario.

Por su parte, Jean-Jacques Rey expresó que "confiamos nuevamente en Salta por la excelente infraestructura que posee, y porque hemos encontrado apoyo del sector público y privado de esa provincia para recibirnos, sumado a la hospitalidad de todos los salteños. Los paisajes que ofrecemos a nuestras competidoras son excepcionales, es un rally que ha gustado mucho y que año a año suma más participantes”, concluyó Rey.

De la reunión participaron, el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva; el asesor del Ministerio de Turismo de la Nación en Francia, Carlos Feeney; y la coordinadora de la carrera Geraldine Rey con parte del equipo organizador de la carrera.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir