El Banco Interamericano de Desarrollo distinguió un software jujeño

04/10/2015

Se trata de USound, un software que aprovecha las capacidades de los celulares para que funcionen como un audífono digital. Este programa, desarrollado por un grupo de estudiantes jujeños, recibió el máximo galardón en la competencia internacional de la convocatoria “Idear Soluciones: Para Mejorar Vidas en Ciudades”, que se llevó a cabo en Washington.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó el máximo galardón a un software nacional, en el marco de competencia internacional para América Latina y el Caribe “Noche de Emprendimiento” de la convocatoria “Idear Soluciones: Para Mejorar Vidas en Ciudades”, que se llevó a cabo en Washington.
Se trata de uSound, un programa desarrollado por un grupo de jóvenes estudiantes jujeños que aprovecha las capacidades de los celulares de un teléfono inteligente al transformarlo en un potente audífono para personas con capacidades auditivas disminuidas. La aplicación de este “audífono digital” para hipoacúsicos ya está disponible para Android desde la tienda Google Play.

Según informó el diario jujeño El Pregón, durante la competencia, la presentación del desarrollo estuvo a cargo de la diseñadora Patricia Sanchez, integrante del equipo Newbrick.

A la instancia final llegaron quince empresas de innovadores entre 18 y 35 años que habían sido seleccionadas de un grupo 200 postulantes de 19 países de América Latina y el Caribe.

La joven realizó un destacado desempeño ante el auditorio y el jurado integrado por expertos en áreas de emprendimiento, innovación y crowdfunding; alcanzando las máximas calificaciones del certamen.

(InfoGEI) Ga

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir