Festival Internacional de Cuentacuentos De Boca en Boca

03/10/2015

Del 8 al 10 de octubre se llevará a cabo en Salta el Primer Festival Internacional de Cuentacuentos. Actores de Venezuela, Perú, Argentina y Cuba. Se darán cita en nuestra ciudad para compartir con el público salteño historias de la tradición latinoamericana.

Esta primera edición del festival De Boca en Boca, presenta cuatro espectáculos y un taller de narración oral. Las funciones se realizarán en Pro Cultura Salta y en la Casa de la Cultura.
De Boca en Boca está organizado por el grupo Espacio In-Verso y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Programación
La obra Radiomensaje de la porteña Gabriela Aguad abrirá el encuentro el jueves 8 de octubre a las 21 horas en Pro Cultura Salta, Mitre 331.
El viernes 9 de octubre se presentará el espectáculo para toda la familia Delicias Latinoamericanas, de la venezolana Pía Córdoba, también a las 21 horas en Pro Cultura Salta, Mitre 331.

Para los más chicos de casa, el sábado 10 de octubre a las 18 horas en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460) se presenta El Cocinero Latoso, del cubano residente en Salta, Idangel Betancourt.
Y para el cierre del festival llegará Cuentos desde la oscuridad, de la peruana Flor Canales Bastidas, el sábado 10 de octubre a las 21 horas en Pro Cultura Salta, Mitre 331.

Entradas
Las entradas tendrán un precio general de $60 y se podrán adquirir en las salas a partir del miércoles 30 de septiembre en las salas donde se realizarán los espectáculos.

Funciones para escuelas
Además, hay funciones especiales para estudiantes con precios diferenciados. Las escuelas interesadas en participar deben realizar sus reservas, a través del correo electrónico idangel@gmail.com o llamar el teléfono celular 0387 154040352.

Taller de narración oral
Las especialistas Flor Canales (Perú) y Pía Córdoba (Venezuela) impartirán el taller “La narración oral como herramienta para el aula”, dirigido a estudiantes de profesorados y docentes. Las inscripciones pueden realizarse a partir del martes 29 de septiembre y hasta el lunes 5 de octubre en Belgrano 1042, de 17 a 20.30 horas. La inversión para estudiantes (presentando acreditación de estudios) es de $60 y para docentes $200, con bonificación de $50 si abonan hasta el 5 de octubre.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir