En diversas, causas tres hombres condenados por abusar sexualmente de niñas

03/10/2015

Tres personas fueron condenadas hoy en nuestra provincia por cometer abusos sexuales contra niños en reiteradas oportunidades y durante varios años con el agravante de haber estado conviviendo con sus víctimas, a penas de prisión de 9, 10 y 11 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

El juez de la sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a diez años de prisión efectiva a un hombre por haber abusado con acceso carnal a su sobrina a quien sometía desde los 9 años, mientras absolvió por el beneficio de la duda a una tía de la víctima.

En otro proceso, López condenó a un hombre a 11 años de prisión por haber abusado de una niña de 11 años tras la denuncia de la madre de la víctima efectuada el 28 de diciembre de 2014.

Por su parte la jueza Norma Beatriz Vera, que es vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta condenó a nueve años y seis meses de prisión efectiva a un hombre por hallarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la guarda en perjuicio de su sobrina, menor de edad. En este último caso la denuncia fue presentada por la madre de la menor afectada, en noviembre de 2011, cuando contó que al llegar a su casa encontró a su hija en estado de crisis, momento en el que descubrió que era abusada por un tío desde que tenía 7 u 8 años y durante más de un año.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir