Un detenido en la Alcaidia General fue encontrado muerto

01/10/2015

El detenido Damián Andrés o Gabriel Pereas o Gaspar Perez fue encontrado anoche a horas 23:55 por el personal de guardia, colgado en la celda número uno del pabellón C de la Alcaidía General.

Ante ésta situación, se procede a dar la voz de alarma y auxiliar al detenido. Los efectivos penitenciarios realizan las primeras tareas de reanimación y luego el enfermero de turno en el sector de sanidad de la citada dependencia. Simultáneamente, el personal del área de comunicaciones efectúa la llamada al servicio de emergencia médica.

A hora 0:05 del día de hoy 1 de octubre, llega al lugar del hecho el SAMEC, oportunidad en que el médico constata el deceso del detenido Pereas o Gaspar Perez.

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al referido detenido a tomar ésta determinación, lo cual es materia de investigación.

Ayer a horas 23:55, en circunstancias en que el personal de guardia concretaba su recorrida de control y apagado de luces en la segunda planta del pabellón C de la Alcaidía General, este encuentra al referido detenido colgado en su celda, utilizando para tal fin, una prenda de vestir de su propiedad (camisa), dando inmediatamente la voz de alarma y auxiliar a la persona privada de la libertad.

El mismo se encontraba alojado sólo en la celda y toda la población penal ya se encontraba encerrada en sus respectivos lugares. En la recorrida de control de horas 23:40 del día de ayer, el personal a cargo del sector, observó que el detenido “supuestamente dormía”.

Pereas o Gaspar Perez, de 22 años, ingresó el 9/9/2015 a la Alcaidía General ingresa por supuesto hurto en grado de tentativa y flagancia a disposición del Juzgado de Garantías N° 8.

Por este hecho, los funcionarios penitenciarios efectuaron las comunicaciones al juzgado, fiscalía de turno y policía de la provincia; como así también, por intermedio del área de servicio social de la institución, se informa de lo sucedido a los familiares y se efectúan los trámites por el fallecimiento.

En el Servicio Penitenciario de la Povincia de Salta, se labran actuaciones sumariales correspondientes para dejar debidamente aclarado este caso y deslindar las responsabilidades.

Fuente: prensa Servicio Penitenciario de Salta

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir