Nutrivida: “Es importante que los beneficiarios sepan que deben renovar sus tarjetas”
28/09/2015
Así se refirió el encargado del programa de la Cooperadora Asistencial, Patricio O`Connor. Quienes tengan sus tarjetas vencidas deberán acercarse a las oficinas de la Cooperadora Asistencial en Buenos Aires al 693.
El encargado del Programa Nutrivida, Patricio O’ Connor, alegó que el vencimiento de las tarjetas de los beneficiarios no exime a estos de acceder a una renovación de las mismas para continuar percibiendo los beneficios correspondientes. “En este momento hay más de trescientas tarjetas que esperan ser retiradas por sus propietarios”, indicó.
El funcionario además explicó que “las tarjetas que se vencen gozan de una renovación automática, sólo es necesario que las acerquen a la Cooperadora Asistencial”.
Los plásticos que esperan ser retiradas corresponden a los meses de junio, mayo, agosto y septiembre, y rondan los 350 ejemplares.
“No solo deben acercarse para que les renovemos las tarjetas, también pueden acercarse a las oficinas de la Cooperadora ante cualquier duda o consulta que tengan”, manifestó O’ Connor y concluyó adelantando “estimamos que a mediados de octubre estará habilitada la entrega de las tarjetas renovadas de septiembre y octubre”.
Por otro lado, también dio a conocer que los cupos para acceder a los beneficios aún se encuentran abiertos. “Recordamos a los vecinos que aún hay cupos disponibles en el Programa Nutrivida, recomendamos que asistan a los centros de salud de sus barrios, para que les realicen a sus niños y niñas las observaciones necesarias para estipular el acceso o no al programa”, finalizó el encargado.
El programa Nutrivida
Nutrivida está destinado a niños de 6 meses a 6 años de edad, que se encuentran desnutridos, en riesgo nutricional, recuperados y en riesgo social. Los pequeños son detectados por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, a través del programa de Atención Primaria de la Salud.
Los relevamientos se realizan directamente desde los Centros de Salud en los distintos barrios, donde profesionales nutricionistas empadronan a los niños que presentan los síntomas correspondientes, y desde ahí coordinan con el personal afectado al programa para crear la base de datos de beneficiarios.
Se estima en unos 5.730 los vecinos que han percibido los beneficios durante el mes de septiembre.
Más sobre: Salud.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas