Zottos compartió con el pueblo de El Jardín la fiesta en honor a la Virgen de La Merced

25/09/2015

El vicegobernador, Andrés Zottos, encabezó este jueves en El Jardín, los festejos patronales en honor a la Virgen de la Merced.

La jornada comenzó con el izamiento de banderas en la plaza principal del pueblo, tras lo cual el sacerdote, Miguel Zárate, tuvo a su cargo el oficio de la misa en un altar especialmente acondicionado sobre avenida Belgrano.

Posteriormente tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo, acompañada por cientos de vecinos de la zona sur de la Provincia, los misachicos llegados de parajes cercanos y los gauchos, que acompañaron la marcha a caballo.

Los actos centrales concluyeron con un desfile cívico, del que tomaron parte alumnos de establecimientos escolares, instituciones de la sociedad, fuerzas de seguridad y fortines de Salta y Tucumán.

Concluidas las actividades, Zottos dialogó con los medios del lugar, resaltando la gestión llevada a cabo por el intendente local, Reimundo Sanz, que en doce años de trabajo conjunto con la Provincia “pudo realizar obras que llevaron progreso al pueblo y a la gente”.

Mencionó en ese sentido la construcción de viviendas, el complejo deportivo, la próxima habilitación de la ampliación del hospital local, el adoquinado de calles, la dotación de agua potable y energía eléctrica a varios parajes alejados como El Espinal, “que transformaron a este hermoso lugar”.

No obstante reiteró que “aún queda mucho por hacer”, pidiendo una actitud de unidad para enfrentar los próximos desafíos y reiterando su compromiso de trabajo por los salteños de cada rincón de la Provincia.

Participaron también los intendentes de La Candelaria, Julio Romano; El Tala, Norberto Paz; Guachipas, Néstor Parra y La Viña, Mario Aramayo; el diputado provincial, Alfredo Sanguino y el senador Ernesto Guanca.

Más sobre: El Jardín.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir