El presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Salta calificó de elogiable la actitud argentina
05/09/2015
El presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Salta, Sebastián Ashur Mas, se refirió hoy a la necesidad de "parar la guerra" para evitar más consecuencias como las que se están registrando en el Mar Mediterráneo, y calificó de "elogiable" la actitud de Argentina, aunque consideró importante "la eliminación de algunas trabas".
"La Sociedad Sirio Libanesa es una institución de 95 años, que ha sido fundada justamente por los primeros inmigrantes de Siria y Líbano, y muchas de las familias que están acá tienen parientes y una cercanía en el sentimiento muy fuerte con Siria", dijo Ashur Mas a Télam.
En este sentido, señaló que "a la guerra, que es la principal causa de todo esto que está pasando, la venimos siguiendo con mucho dolor y estamos absolutamente en contra de esta partición de facto que está ocurriendo en Siria, con más de 3.000.000 de desplazados y más de 300.000 muertos".
Por otro lado, sostuvo que ven "con mucha preocupación" la "actitud de rechazo a los inmigrantes" de "muchos países de Europa que, sin generalizar porque seguro habrá algunos que no piensan así, han expulsado gente que en otros tiempos ha sido bienvenida en América".
"Vemos que hay poca memoria histórica", dijo el titular de la Sirio Libanesa de Salta, quien consideró que "este es el momento de demostrar la solidaridad de los pueblos".
Además, opinó que "nadie expone a sus hijos a los peligros de atravesar el mar en un gomón si no es porque está en una situación de desesperación", y acotó: "cada uno ama su Patria y su tierra, y para salir así, como lo están haciendo, es porque están viviendo momentos muy difíciles, en los que temen por sus vidas".
Al opinar sobre el programa de Visado Humanitario de la Argentina, Ashur Mas consideró que "la intención es buena" y destacó que "es elogiable que la Argentina se haya hecho eco de esta situación, pero creo que hay que hilar un poquito más fino y quitar algunas trabas".
Sobre esto, añadió que "la gente que está saliendo desesperada de Siria prácticamente no tiene acceso a papeles oficiales que se le exigen y difícilmente pueda ponerse en trámites migratorios en este momento".
telam
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas