Fonseca: Acciones para la promoción y difusión de escritores locales

31/08/2015

Ediles y libreros iniciaron el análisis del Proyecto que busca promocionar las obras de escritores locales

Los ediles que integran la Comisión de Cultura, Educación y Prensa del Concejo Deliberante se reunieron hoy con representantes de librerías de nuestra capital a fin de conocer su opinión y escuchar aportes en relación al Proyecto de Ordenanza elaborado por la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Dra. Frida Fonseca Lardies, que propone acciones para la promoción y difusión de escritores locales.

Analizaron los diferentes artículos incluidos en la iniciativa y recibieron nuevas propuestas que serán analizadas en una próxima reunión para posteriormente confeccionar el dictamen de Comisión.

La iniciativa destaca la producción literaria salteña, definiéndola como instrumento idóneo e indispensable para el enriquecimiento y la transmisión de nuestra cultura. Estableciendo medidas para promover su difusión y comercialización.

Entre las propuestas se encuentra el otorgamiento de una cuota de espacio en las vidrieras de las librerías salteñas, así como la instalación de stands destinados a los autores de los diferentes géneros literarios existentes. Entre las propuestas recibidas se encuentra también la realización de visitas de autores a bibliotecas populares y la organización de firmas de libros en los salones. Se planteó también la necesidad de crear un padrón de escritores salteños, en base a la cual se pueden generar otras acciones de difusión y consulta.

Junto a la vicepresidenta del cuerpo deliberativo, participaron hoy de la reunión sus pares Socorro Villamayor (FP), Valeria Jorqui, José Britos (ambos del PO) y Abel Moya (PV)

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir