El Gobierno de la Provincia rescindió el contrato con la empresa Plumada

31/08/2015

El Gobierno de la Provincia rescindió el contrato del servicio de archivo, digitalización, custodia y logística que mantenía con Plumada S.A y le indicó a la empresa que deberá cumplir estrictamente con las responsabilidades asumidas, relacionadas con la documentación pública, durante los próximos 90 días hábiles administrativos.

Por improcedente se rechazó el planteo formulado por la firma, que había comunicado en forma intempestiva y unilateral la suspensión de los servicios de logística, dejando la documentación a disposición de la Provincia a partir de mañana, 1 de septiembre de 2015.

La decisión del Ejecutivo tiene fundamento en el contrato de locación suscripto con Plumada en 2006 y aprobado por decreto N° 1583/06 del anterior gobernador Juan Carlos Romero; el mismo no contempla en ninguna de sus cláusulas la alternativa de suspender de manera unilateral los servicios contratados.

El decreto N° 3011/15 establece que la “decisión unilateral, inconsulta e intempestiva” de la empresa Plumada S.A, “configura un grave incumplimiento a los términos y condiciones del contrato que genera la consecuente responsabilidad” empresaria. Por esta situación, además de rescindir el vínculo, se autorizó al Ministerio de Gobierno a llamar a licitación pública nacional para la contratación del servicio de archivo, digitalización, custodia y logística.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir