La Provincia promocionó sus atractivos turísticos en Antofagasta

27/08/2015

En el Mall Plaza de Antofagasta se difundieron los atractivos y la oferta turística de Salta al público chileno. También se realizaron degustaciones de vinos y dulces regionales, sorteos de estadías, entre otras acciones.

Salta difundió su oferta turística en la ciudad chilena de Antofagasta, en el marco del plan de promoción que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo en forma conjunta con el sector privado, para desarrollar los mercados regionales.

La acción promocional incluyó un stand en el Mall Plaza de Antofagasta, donde se difundieron los atractivos y la oferta turística de Salta al público chileno. Asimismo se realizaron degustaciones de vinos y dulces regionales, también sorteos de estadías y excursiones a la provincia.

La comitiva salteña estuvo encabezada por la coordinadora Ejecutiva del Inprotur Salta, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (h).

La Caldera, San Lorenzo y el Dique Cabra Corral, la Ruta del Vino, el Tren a las Nubes y Rafting fueron los atractivos más consultados por el público que visitó el stand. Se suman la proximidad geográfica y el tipo de cambio favorable para el mercado chileno, factores que entusiasmaron al público del país trasandino para vacacionar en Salta.

Para Salta resulta prioritario el mercado chileno. Actualmente representa el 10% de los turistas internacionales, por lo que es importante ampliar la cuota de mercado, consolidando las acciones en materia promocional, especialmente en la región norte del vecino país.

Según las estadísticas del Ministerio de Cultura y Turismo, la mayoría de los chilenos que visitan Salta son jóvenes, familias o parejas en su vehículo particular.

La acción promocional se complementó con notas periodísticas que se publicaron en diferentes medios, entre ellos el diario Mercurio.

Participaron en la actividad, Salta Rafting, hotel Posada de los Poetas, hotel Ayres de Salta, Hotel Solar de la Plaza, hotel La Casa de la Bodega, hotel del Dique, Hosteria de La Caldera, hotel Castillo de San Lorenzo, hotel Premier y representantes de la Cámara de Turismo de San Lorenzo.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir