Diputados se reunieron con funcionarios del Ente Regulador de los Juegos de azar

Legisladores que integran las comisiónes de Salud y Lucha contra Adiciones se reunieron con el presidente del Ente Regulador de los Juegos de Azar, Sergio Mendoza, en compañía de la responsable del Programa de Prevención de la Adicción al Juego, Mariana Torres Jiménez, para analizar y trabajar conjuntamente sobre el proyecto presentado en la Cámara Baja, que establece la creación del “Programa de Prevención y Tratamiento Integral de la Ludopatía en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta”.

El proyecto es de autoría de los diputados Eduardo Leavy, Mario Ángel, Tomás Torres y Manuel Pailler, quienes señalaron que el “Programa de Prevención y tratamiento Integral de la Ludopatía”, es un instrumento que le permitirá al Estado, brindar a la población la información sobre lo perjudicial del juego compulsivo, impulsar políticas de prevención y atención terapéutica a las personas que así lo solicitan y advertir del carácter adictivo de esta actividad, que puede convertirse en una enfermedad.

Durante el encuentro, el funcionario Sergio Mendoza, señaló que “resulta de suma importancia concientizar a la población sobre esta problemática de salud”. Asimismo, explicó sobre la línea gratuita 0800 555 8346, en la que los interesados pueden solicitar información sobre la ludopatía y sus consecuencias, “orienta a reconocer los síntomas, informa sobre los posibles lugares para requerir asistencia, logra un mejor acceso a los servicios de atención al usuario y concientiza y sensibiliza a la población sobre éste problema como un tema de salud” sostuvo Sergio Mendoza.

Los diputados se interiorizaron sobre el funcionamiento del programa de prevención que lleva adelante EnReJa, la cantidad de llamadas que reciben por mes a través de la línea gratuita, si existe un estudio sobre la conducta de los salteños en relación a los juegos de azar. También se consultó sobre como es el tratamiento, acompañamiento y seguimiento al paciente ludópata y a la familia.

Asimismo, los legisladores indagaron si existe un mapa de juego de la provincia, el trabajo que se realiza en materia de prevención en los casinos, quién regulas las maquinas de juegos de azar en los diferentes departamentos de la provincia y las cantidad de ganancias que percibe este sector.

Estuvieron presente los diputados: Lucas Godoy (PJ), Emilia Figueroa (PJ), Diego Pérez (PJ), María López del Socorro (PJ), Emanuel Sierra (PJ), Francisca Jiménez (PJ), Guido Giacosa (AP-PJ), Manuel Pailler (FPVP), Guillermo Martinelli (Salta Nos Une), Estela Crauzzas (PRS) y Claudio Del Pla (PO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.