Salta participará del Comité de Integración Noa-Norte Grande, Argentina-Chile

25/08/2015

Se realizará desde mañana al 27 de agosto en Iquique-Tarapacá, República de Chile, la XXVII reunión del comité donde las autoridades argentinas y chilenas abordarán temáticas relacionadas a la promoción de la integración regional.

La provincia de Salta formará parte el 26 y 27 de agosto de la XXVII reunión del Comité de Integración Noa-Norte Grande, Argentina-Chile. Las actividades se desarrollarán en Iquique-Tarapacá y participarán autoridades de la Secretaría de Energía y la Secretaría de Minería en representación del Gobierno de la Provincia, para analizar temas sobre la promoción de la integración regional.

Uno de los temas que se abordarán durante el trabajo de las comisiones y subcomisiones, será el proyecto "Fortalecimiento de capacidades en generación distribuida con fuentes renovables en redes de distribución eléctrica", que tiene como responsable técnico a la Secretaría de Energía de Salta.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los recursos humanos del grupo Meta, mediante capacitaciones sobre la experiencia chilena en aspectos normativos, operativos y técnicos de generación distribuida de electricidad en redes de distribución con fuentes renovables, para adaptarla a nuestra provincia y disminuir el tiempo de aprendizaje.

Meta está integrado por la Secretaría de Energía, Ente Regulador de Servicios Públicos, Edesa y el Copaipa.

Está prevista la participación de representantes regionales de Antofagasta, Tarapacá, de Arica, Parinacota y las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Miércoles 26 de agosto de 2015

08:30: Acreditaciones.
09:00: Inicio trabajo de comisiones y subcomisiones.
11:30: Break.
11:45: Reanudación trabajo de comisiones y subcomisiones.
13:30: Almuerzo.
15:00: Acto inaugural.
Himnos Nacionales.
Saludo autoridades argentinas y chilenas.
16:30: Reanudación trabajo de comisiones y subcomisiones.
18:00: Break.
18:20: Cierre trabajo de comisiones y subcomisiones. Entrega a la Secretaría de las actas y resúmenes, en copia papel y soporte electrónico.
20:30: Cena protocolar para autoridades e invitados.

Jueves 27 de agosto de 2015

09:00: Trabajo de comisiones y redacción acta final.
11:00: Break.
12:00: Ceremonia de clausura.
Lectura y firma del acta final.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir