La Provincia inaugura hoy la primer Aula Interactiva Samsung

25/08/2015

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, en coordinación con la empresa Samsung Electronics Argentina, inaugurarán oficialmente, a partir de las 19:30, un Aula Interactiva Samsung en el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 6007 “Lenguas Vivas” de la Capital salteña, (San Martín y Moldes).

El encuentro contará con la presencia del titular de la Cartera Educativa, Roberto Dib Ashur y el director de Relaciones Gubernamentales de Samsung Argentina S.A, Eduardo Boccardo.

El aula interactiva se encuentra equipada con una pantalla digital interactiva, tabletas para 40 alumnos, y una propuesta pedagógica implementada por el socio académico elegido por Samsung, la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

La propuesta pedagógica busca dotar a futuros docentes de Nivel Superior de herramientas tecnológicas con las cuales podrán encarar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta ha efectuado una inversión para la remodelación del espacio, acondicionando paredes, redes eléctricas y otorgando una conectividad a internet exclusiva para este área de trabajo.

Cabe mencionar que el viernes 28 del corriente, dará comienzo el programa de capacitación docente a cargo de la Universidad de San Andrés, que incluye instancias de trabajo presencial y formación en línea con módulos como enseñanza en entornos interactivos, lectura y escritura digital, aprendizaje lúdico, enseñanza y aprendizaje basada en proyectos.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir