La IV edición de la Semana del Árbol se desarrolla con numerosas actividades

25/08/2015

Con la participación de la Secretaría de Ambiente, Asociación Amigos del Árbol, municipios y organizaciones civiles se realizarán acciones en instituciones y localidades provinciales. Durante la jornada, se donaron árboles y se entregó material didáctico en la plaza 9 de Julio.

En la plaza 9 de Julio, con una importante concurrencia de la ciudadanía, comenzaron las actividades para celebrar la IV edición de la Semana del Árbol. La jornada fue coordinada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Asociación Amigos del Árbol, la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) y Planeta Jeva. Se donaron más de 70 árboles y entregaron material informativo para difundir buenas prácticas ambientales.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, destacó la colaboración de las organizaciones civiles y los municipios para desarrollar acciones que despierten conciencia en la ciudadanía y fomenten el arbolado urbano. Además, el funcionario remarcó la importancia de los árboles como agentes trascendentales para la conservación de la biodiversidad, reducir los gases de efecto invernadero y purificar el aire en las ciudades, entre otros beneficios que brindan al planeta.

Durante toda la semana se realizarán talleres de sensibilización, plantación y donación de árboles en diferentes localidades e instituciones de la provincia. Las actividades confirmadas hasta el momento son las siguientes:

Miércoles 26: Plantación en la Sede Dinámica de Coronel Moldes (18.30 a 20 hs).

Jueves 27: Plantación en la cicolvía de El Carril (15.30 a 17.30 hs); stand Semana del Árbol en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de San Luis (11 a 12.30 hs).

Viernes 28: Plantación en el Hospital Materno Infantil (10 hs); plantación en barrio El Mirador (10 a 14 hs); jornada Semana del Árbol en plaza de Chicoana y en La Caldera (10 a 12.30 hs).

Sábado 29: Juegos reciclados en barrio Convivencia (15 hs); jornada Semana del Árbol en Parque Bicentenario (16 a 19 hs).

La Semana del Árbol es una campaña nacional organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. Cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir