El IPV sortea 90 viviendas este jueves en Hipólito Yrigoyen

25/08/2015

El Instituto Provincial de Vivienda realizará un nuevo sorteo de viviendas público y televisado en el interior de la provincia. Esta vez, 90 familias de Hipólito Yrigoyen accederán a su primera casa. Del total, el 20% se preadjudicará en forma directa por antigüedad. Además, 14 familias que cedieron oportunamente sus lotes para una escuela, recibirán su casa también en forma directa. Como siempre, se respetará el cupo para casos especiales.

El Instituto Provincial de Vivienda realizará un nuevo sorteo de viviendas público y televisado, oportunidad en la cual 90 familias de Hipólito Yrigoyen, en el departamento Orán, accederán a su primera vivienda propia. El acto se realizará este jueves 27 a las 11, en le Playón Deportivo del Colegio Nº 5.090. Participarán un total de 251 familias que actualizaron sus fichas o se inscribieron entre enero de 2014 y el 27 de julio de 2015.

“Este sorteo tiene elementos muy especiales, porque más allá de los antiguos y cupos especiales, las familias que confiaron en el Estado y cedieron sus lotes para la construcción de una escuela, recibirán su vivienda. Gracias a esas familias es que pudo construirse la escuela y se proyecta un playón deportivo y un edificio para enseñanza inicial”, dijo el presidente del IPV Marcelo Ferraris.

El edificio escolar fue emplazado en el predio conocido como 62 hectáreas (manzana Nº16) y por decisión de la provincia y el municipio, 14 familias propietarias de estos lotes, accederán este jueves en forma directa a la preadjudicación.

Por otra parte, del total de las unidades el 20% se designará en forma directa por antigüedad a las familias inscriptas desde enero de 1991 a septiembre de 2004.

También se respetará el cupo del 10% para los casos especiales, integrado por las familias que registran algún caso de discapacidad. Para este grupo se designarán cuatro viviendas adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Finalmente, entre 205 postulantes se sorteará el cupo de demanda libre que beneficiará a 58 familias.

Las viviendas se encuentran en ejecución y tienen un avance del 91%, por lo que la obra se encuentra prácticamente terminada.

“Queremos que los beneficiarios del sorteo habiten pronto sus viviendas” dijo Ferraris, y recordó que desde que se preadjudiquen las casas este jueves, los postulantes tendrán un plazo de 10 días para impugnar a los beneficiarios sobre los cuales tengan dudas referidas a los requisitos u otras observaciones. Podrán hacerlo a través de la oficina de Control Ciudadano, que funciona para recibir denuncias sobre posibles irregularidades y bajo confidencialidad del denunciante.

“Con la televisación y transmisión en vivo por Internet garantizamos transparencia total y cerramos el circuito con la Oficina de Control Ciudadana” finalizó Ferraris.

Más sobre: Hipólito Yrigoyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir