“Para ser autónomas debemos tener soberanía sobre nuestros cuerpos”

24/08/2015

Fue una de las frases más enmarcadas en el Encuentro de Formación “Soberanía de nuestros cuerpos y nuestros territorios” desarrollado en distintos puntos del mundo los días 22, 23 y 24 de agosto en forma simultanea. María Laura Postiglione, Referente de MuMaLa en Salta, también participó del encuentro destacando la calidez y respeto del mismo.

Desde las 9:30hs. del sábado comenzaron a llegar a Buenos Aires delegaciones de mujeres desde Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia. Raquel Vivanco y Carolina Ocar dieron comienzo a la actividad dándole la bienvenida a las diferentes agrupaciones, y recordando que acciones similares se están realizando en todo el mundo.

Se abrazó a todas las delegaciones internacionales, brindandoles una cálida bienvenida. La compañera brasileña agradeció a las mujeres argentinas que se involucraron en esta organización: “tenemos muchas expectativas de este evento, tanto del seminario como de la movilización del lunes. Esperamos fortalecer nuestra organización como Marcha en el Cono Sur. Estamos conectadas en energía, por nuestros sueños y nuestras luchas”.

Cada una de las referentes expresó opiniones en cuanto a distintas temáticas que forman la realidad de las mujeres en los distintos contextos sociales del mundo. Tuvo lugar también el espacio de plenario, donde todo el Encuentro de Formación debatió en torno a ejes que se retomaron: mujeres y trabajo, precarización laboral, violencia, soberanía sobre los cuerpos y los territorios, criminalización de la pobreza y de la protesta social, estrategias para la legalización del aborto seguro y gratuito, el feminismo hacia dentro de las organizaciones mixtas.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir