Este lunes gran cierre del Encuentro Regional de Orquestas y Coros Escolares

24/08/2015

Se presentará la Gran Orquesta y Coro Infantil del NOA, compuesta por setecientos jóvenes instrumentistas y cantantes que ofrecerán una suite con arreglos de temas populares. Tendrá lugar a las 18:30 en el Centro de Convenciones de Limache. Participarán el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk.

Las actividades comenzarán este domingo 23, donde las agrupaciones musicales intercambiarán experiencias. Para trabajar y capacitar a los estudiantes asistirán reconocidos maestros del país y del exterior.

En esta oportunidad se dictarán además talleres específicos para las familias que acompañan las actividades de las orquestas y los coros.

Diferentes temáticas serán abordadas en las dos jornadas contando con la participación de especialistas del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. También habrá lugar para un espacio de luthería y otro donde las familias se sumarán a hacer música con las orquestas y los coros.

Después de ocho años de trabajo ininterrumpido, el Programa Nacional cuenta con 150 orquestas y 150 coros distribuidos en todas las provincias de nuestro país. La creación de estas orquestas y coros fue siempre acompañada por la realización de capacitaciones para niños, jóvenes y docentes.

A nivel provincial hay 1.300 jóvenes que forman parte de las nueve orquestas y nueve coros de las escuelas. En julio se entregaron a las orquestas provinciales más de 250 instrumentos.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir