Desde el 24 al 28 de agosto paro nacional agropecuario

24/08/2015

Durante los próximos cinco días se extenderá el cese de comercialización de todos los productos agropecuarios hasta las 24 horas del viernes 28 de Agosto, anunciado por Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), bajo el lema #NoMatenAlCampo.

La medida abarca la no comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, quedando excluidos del cese las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones, y la comercialización de productos perecederos. Lo que motivó dicha protesta es la gravísima situación en que se encuentran los productores y la total falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional.

Según lo declarado por la Mesa de Enlace Nacional, el cambio de las políticas agropecuarias debe ser urgente e inmediato para salvar a la producción como motor de la economía, que se halla frente a una total falta de rentabilidad de los cultivos, la suba de los costos por inflación y la caída de los mercados externos. Por su parte a nivel regional y provincial, la protesta se hace extensiva a la quita de los derechos de exportación, la devolución de las retenciones de esta campaña y la refinanciación de las deudas que sufren la inmensa mayoría de los productores.

Desde las entidades Salteñas Prograno, Sociedad Rural Salteña y Federsal se aclaró que los productores paran en defensa de las producciones regionales, por el fortalecimiento de las cadenas productivas y la conservación de las fuentes de trabajo para toda la familia del campo. Asimismo, exhortan a las autoridades a encontrar las soluciones a la crisis terminal que involucra a la inmensa mayoría de las producciones de la región.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir