En el 3º Remate de Morillo se vendieron más de 650 animales

En Coronel Juan Solá, Rivadavia Banda Norte, se realizó el 3º remate de Morillo de Pequeños Productores, con más de 650 animales vendidos, lo que significó un record de hacienda en relación a los remates anteriores.

Promoviendo el desarrollo de las economías regionales y el sector ganadero, con la organización de la Secretaría de Asuntos Agrarios, la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte y la firma consignataria Eduardo Lanusse & Asociados, tuvo lugar en el predio ferial de las Organizaciones Campesinas, el 3º remate de Morillo. Allí se alcanzó un record en relación a las ediciones anteriores del remate, donde se vendieron a un precio promedio de $20,25 el kilo en la categoría terneros/as, $15,50 en la categoría novillitos/vaquillona y $14 el kilogramo en el caso del novillo grande, con un total de 655 cabezas propiedad de más de 30 pequeños productores de la zona.

Estas cifras implican para los productores un avance importante en sus economías, ya que vendieron en un promedio más de $2 a $4 por kilogramo según la categoría, y teniendo en cuenta los precios en los que habitualmente suelen vender su hacienda, lo que significó un logro para el desarrollo de sus actividades productivas.

La Secretaría de Asuntos Agrarios dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, destinó fondos por un monto de $50.000 para solventar los gastos de flete derivados del transporte de la hacienda de los pequeños productores, desde los diferentes parajes del departamento Rivadavia hasta el predio de remate ubicado en Morillo, poniendo a disposición también el camión de la provincia para el mismo fin.

Al igual que en los remates anteriores se pusieron a la venta animales de raza Brangus colorado, negro y Braford para mejoramiento de la raza, los cuales fueron adquiridos por los pequeños productores.

Desde el Gobierno de Salta se viene trabajando de manera constante en la asistencia y apoyo a productores ganaderos de la provincia, con el objetivo de que logren alcanzar niveles de producción y competitividad más altos, promoviendo así el desarrollo del sector.

Participaron de las actividades el Director General de Ganadería, Marcelo Serralta y el Director General de Pequeños Productores, Fabián Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: