Por las altas temperaturas y la probabilidad de vientos solicitan evitar la quema irresponsable

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que para mañana se espera que la temperatura supere los 30 grados. Por ello, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que se mantendrá en estado de alerta y al mismo tiempo, recuerda a la población evitar encender fogatas y quemar basura o restos de poda. Solicitaron también a los vecinos que, ante la presencia de una columna de humo, alerten de inmediato al 911.

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un importante incremento en la temperatura con una máxima pronosticada en 32ºC. Además, hay probabilidad de que corra viento norte lo que intensifica los factores de riesgo de incendio. Es por eso que desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, junto a otros organismos de respuesta ante situaciones imprevistas, se extremarán las medidas de prevención y mantendrán guardias permanentes para actuar en caso de ser necesario.

Desde la dependencia municipal, se hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas preventivas a fin de evitar la propagación del fuego producto de la quema irresponsable. Las estadísticas arrojan que en el 90% de los casos, los incendios son producto de la mano del hombre.

“A veces un fuego pequeño termina tomando grandes dimensiones debido al viento y se pierde el control del mismo. Por eso insistimos en no encender fogatas, no quemar basura ni restos de poda, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas; y asegurarse de haber apagado los fogones”, indicó el titular del área municipal, Nicolás Kripper.

Por su parte, el director general de Emergencias, David Leal, expresó que “estamos trabajando en coordinación con el 911, por eso recomendamos a los vecinos que den el alerta por esa vía para prevenir, evitar o bien controlar los focos en caso de que estos se produzcan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.