Magalí Tajes Parga presenta » Arde la Vida»

“ARDE LA VIDA» de Magalí Tajes será presentado este viernes en el Teatrino. Viernes 21 de agosto- 19 horas.

¿Qué hay debajo del disfraz? ¿Y si no hubiera nada? ¿Cuál es el precio de vivir con esa nada?
Arde la vida contiene treinta y tres microrrelatos para dar un paseo por las emociones y los recuerdos. Podés tener el pelo largo, corto, lacio, con rizos. Podés ser alto, delgado, petiso, morocho. Podés temerle a las arañas, al compromiso, a llegar tarde. Podés ser de los que dejan, de los que son dejados. Podés ser de los que no les gusta trabajar, o de los que les gusta trabajar pero no su trabajo. Tal vez te gusta fumar, tal vez seas de las personas que odia el cigarrillo.

Pero vos tenés un sueño. O tenés varios. Cuando viajás en colectivo imaginás otras vidas. Y cuando soltás una carcajada, te sentís libre. Te gustaría tener más plata (para conocer lugares, para comprar cosas, para darte más gustos), pero, a veces, te das cuenta de que sos feliz cuando no tenés nada. Hay alguien en el mundo que te puede, que te hace o te hizo sentir tonto o tonta.

Hay alguien en el mundo que se va a dormir pensando en vos. Una noche te despertaste sobresaltado por una pesadilla, tuviste miedo de que fuera real. Una mañana te despertaste ilusionada por un deseo, te atrapó la ansiedad de hacerlo posible. Cantaste a gritos una canción, actuaste de una forma que te dio vergüenza ajena. Te equivocaste, acertaste, te lastimaste, superaste cosas que pensaste que no ibas a poder. El mundo te ofreció una posibilidad de resucitar, y la tomaste. Muy en tu interior se hizo presente que siempre hay alguna manera de resucitar. Al menos, este libro y su autora, lo creen así: Estás en la vida. Que arda.

Sobre Magalí Tajes Parga

Magalí Tajes Parga es escritora y comediante de stand up. Nació en Buenos Aires, en octubre de 1988. Actualmente, estudia la carrera de Psicología en la U.B.A., y se forma en teatro, dramaturgia, comedia y guión televisivo. Participó del festival «Ciudad Emergente», en el rubro Stand up (Ediciones 2013-2014). Forma parte del elenco «Chicas de Pie». A fines de 2014, publicó «Arde la vida», su primer libro de microrrelatos. Recientemente, se lanzó la segunda edición de ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.