Los salteños se capacitan en oficios con la modalidad de Aulas Talleres Móviles

Ya son 75 los egresados en distintos puntos de la Provincia. En Embarcación egresaron 30 personas de los cursos de Refrigeración, Instalación de Equipos de Aire Acondicionado y Climatización.

En Embarcación, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el Intendente local, Alfredo Llaya, participaron de la entrega de certificados a 30 alumnos de los cursos de formación profesional de Refrigeración, Instalación de Equipos de Aire Acondicionado y Climatización, que se dictan en el Aula Taller Móvil ubicada en la terminal.

Durante el acto, un alumno agradeció a las autoridades por la oportunidad de capacitarse de manera gratuita, con ofertas útiles para la vida laboral.

Posteriormente el ministro Dib Ashur, felicitó a los estudiantes y afirmó que “en Salta son 14.000 las personas que realizan una variedad de 580 cursos de capacitación para el trabajo en los 65 centros de formación profesional que ofrece el Ministerio de Educación.

Respecto a las Aulas Talleres, ya egresaron 75 alumnos de la primera etapa de capacitación, con una carga horaria de 250 horas en total y 5 horas por día. Las mismas estuvieron ubicadas en Campo Quijano, con la oferta de Informática; General Pizarro con la oferta de Instalaciones Sanitarias y Eléctricas y Embarcación.

En una nueva etapa, estos móviles se ubicarán en Chicoana, Apolinario Saravia y General Ballivián.

Participó de la entrega, la coordinadora de Formación Profesional, Norma Olivera y docentes de los cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.