El Gobierno provincial cedió un terreno y construirá una residencia para APADI

21/08/2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy la escritura por la cual se transfirió el terreno, ubicado en la zona norte de la ciudad. En el mismo acto se comprometió a incluir en el presupuesto para el año que viene, la construcción de la residencia que albergará a personas con discapacidad, que no cuenten con una familia que los contenga.

En una emotiva ceremonia, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó este mediodía la escritura por la cual la Provincia transfirió gratuitamente a APADI, la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, un terreno en el cual se construirá una residencia para jóvenes con discapacidad. En el mismo acto se comprometió a incluir en el presupuesto para el año que viene, la construcción de la residencia, en un trabajo conjunto entre la Institución y el Gobierno de Provincia de Salta.

Esta residencia alojará a jóvenes y adultos con discapacidades permanentes, cuyos padres o tutores hayan fallecido y no cuenten con una familia que los contenga.

El gobernador Urtubey destacó el gran trabajo que desarrollan hombres y mujeres que, a través de APADI, encaran una importantísima tarea social destinando su propia vida al cuidado de estos jóvenes.

“Esta tarea nos muestra que es posible vivir un país o una provincia mejor. Muchas veces nos preguntamos qué es lo que puede hacer cada uno por este objetivo, pues aquí vemos una muestra de lo que se logra con ese compromiso”, expresó el Gobernador.

Señaló también que “esta escritura es la certeza de que se puede crecer y por eso vamos a realizar un trabajo conjunto para iniciar cuanto antes la construcción de la residencia. Vamos a volcarlo en el presupuesto 2016 para que el año que viene se inicie la obra y así ver hecho realidad este sueño”, anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Por su parte la presidenta de la Asociación, Marta Alicia Araoz agradeció al gobernador por su visita y “por su predisposición a apoyar esta iniciativa que materializa la preocupación que tenemos los padres de chicos con discapacidad, que pensamos en lo que les puede ocurrir una vez que ya no estemos a su lado. Esta residencia les permitirá tener un lugar donde vivir autónomamente y, especialmente, en la forma más normal posible”.

El terreno fue cedido por la Provincia y con este acto se formaliza la propiedad de Apadi. A partir de esta escrituración, APADI podrá acceder a distintas iniciativas para sus beneficiarios.

La residencia

En el terreno cedido, se construirá una residencia con capacidad para diez personas, contará con dormitorios, baños, salón de uso múltiple, área para cuidadores y sector de primeros auxilios.

En la actualidad, Apadi cuenta con 142 jóvenes con discapacidad que cursan el dictado de 10 talleres de capacitación laboral que brinda la Institución.

Estuvieron también presentes el ministro de Salud Oscar Villa Nougues; el diputado nacional Pablo Kosiner; el representante de la Provincia ante Organismos Nacionales, Hernán Cornejo; la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; secretario de Asistencia Crítica, Cristian Saade; subsecretaria de Grupos en Situacion de Bulneravilidad, Marcela Guaymás; el titular del IPV, Marcelo Ferraris; la coordinadora de Politica de Desarrollo, Fabiana Ávila; la coordinadora de APADI, Mirta Martínez, padres, amigos y alumnos de la institución.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir