Más de 300 jóvenes participaron del Foro "Los Jóvenes tienen la palabra"

20/08/2015

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, realizó un foro para jóvenes denominado Los Jóvenes Tienen La Palabra donde participaron más de 300 chicos y chicas que debatieron sobre las problemáticas de adicciones.

La Dirección de Articulación Comunitaria e Inclusión de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, en conjunto con la Dirección de Juventud de la municipalidad de Güemes y el Centro de Escucha y Orientación “Sumaj Kawsay”, llevaron adelante un foro para jóvenes denominado Los Jóvenes Tienen La Palabra.

La actividad se desarrolló en el polideportivo de General Güemes con la participación de más de 300 chicos y chicas de distintos establecimientos educativos, y organizaciones e instituciones de las localidades de Güemes, el Bordo y Campo Santo.

El objetivo del encuentro es que los jóvenes reflexionen, discutan, compartan experiencias, planteen necesidades, y sean escuchados, para poder generar espacios de diálogo y contención, en donde se sientan identificados y puedan elaborar desde sus propias experiencias y miradas mensajes y conductas preventivas.

Durante la jornada se realizó una ronda de presentaciones, trabajando posteriormente en grupos con diferentes temáticas: jóvenes y estilos musicales, la mirada desde los medios de comunicación, tiempo libre, factores de riesgo y la lógica de las sociedades de consumo, plasmando las mismas en afiches que fueron compartidos en el plenario final.

Al finalizar el encuentro el secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel, señaló que “esta franja etaria es la más vulnerable en el inicio del consumo problemático” y remarcó que “la mejor manera de llegar a los adolescentes es a través de ellos mismos, generando espacios de encuentro, en donde se sientan escuchados y vean que pueden hacer la diferencia, que pueden sumar su granito de arena para prevenir las adicciones y los consumos problemáticos”.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir